lunes, 26 de mayo de 2014

PIDO EN TU NOMBRE

       Lloro Señor mis pecados
       porque me apartan de ti
       y me acosan los temores:
       son ejército de mil.
       Ocurre que me hallo solo
       porque no te siento aquí
       y me rodean las cosas
       ya que no puedo salir
       de muchos días iguales
       a un horizonte sin fin,
       como salió don Quijote
       sobre sereno rocín
       por aquel abierto campo
       una mañana abril.
       ¡Si me saliere de nuevo
       como aquella vez salí!
       En mi luminoso valle
       donde oía la perdiz
       y mil aves compañeras
       bajo mis cielos de añil
       que teñían mis montañas
       de un más espeso barniz,
       en soledades brillantes
       que de niño conocí.
       Peligra la que fue entonces
       mansa intimidad feliz.
       Si tú otra vez nos la dieras
       el comienzo sería el fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario