miércoles, 9 de abril de 2014

LECCIÓN,ORACIÓN MENTAL, MEDITACIÓN Y CONTEMPLACIÓN

No pude concentrarme en cada día
y hablarte de mis padres y parientes
 me arrastran las mareas de las gentes
y sólo rezo aquí en la cercanía

con nubes que nos dan su melodía
entre aúreos vientos, íntimas, silentes,
en los secretos senos permanentes
de cumbres cuando el valle atardecía.

¡Oh quise sumergirme yo en la ermita
y allí pedir por ellos tus moradas!
Mas pienso que aunque sí se necesita

tú habrás de hacerlo pues son cosas dadas
por tu discurso que a oración me invita:
a la mental subiendo por sus gradas. 

A aquel que fue mi padre y me dio a Homero
lo tengas en tu gloria y que me espere
con los hexámetros que ya le diere
el aedo que en Jonia fue el primero

 ¡y a Sócrates con él yo verlo espero!
El bien ya no esperamos que allí impere
pues lo que habrá en tu casa ya no muere
mas tengo mucho miedo porque muero.

¡Oh dame aquella fe de mi Teresa!
a quien me regalara ya mi abuela
quien debe estar con su hijo en la pureza

Si aquí no los evoco es porque vuela
el tiempo y no lo curvo por pereza
¡peligro como el alma que no vela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario