domingo, 20 de julio de 2014

EX-PER-IENCIA

Que Tú eres hoy aquí conmigo veía 
entonces cuando joven caminaba
pensando y de maestro revistaba
en filas de tus santos con tu guía.

¡Ah cómo en plenitud yo te seguía
y cada paso se clarificaba
y supe que al origen avanzaba!
Entonces HOY EL ES yo bien decía.

El tiempo me era el ser y acariciante
también el ser para la muerte me era
vida, vía y verdad beatificante

en una escuela en pascua verdadera:
en todo estabas tú y de acompañante
estaba yo en la fe que amando espera.

Ahora sin embargo en noche oscura
camino mucho tiempo y temo tanto
la muerte de una joven, me da espanto
pues tiene una familia tierna y pura.

Es claro que ella sea prematura
como muchísimas que ocurren ¡cuanto
lloré por ellos ante el negro el manto
de nuestra madre dolorosa! Altura

del silencio, cercana a los pedidos
de los cónyuges nuevos sin el vino
que cada vez ha sido todo oídos

y es éste aquí el mayor: circunvecino
a muchos que al morir comprometidos
mutilan ¡Ruega a ti tu peregrino!





No hay comentarios:

Publicar un comentario