sábado, 5 de noviembre de 2011

EN MI PATRIA

                 El CANTO LLANO

 Bastante triste estoy en la belleza
 de una de las tardes del tesoro
 Y sin embargo estás conmigo y oro
 ¡y hay tantos anegados de tristeza!

  Delante de mis sierras la pureza
  de cumbres y laderas, siento el coro
  de temblorosos árboles y adoro
  tu rostro y tu sutil naturaleza

  en donde existo yo que no soy nada
  sino por ti y en ti tan próximo y cercano
  que si me acerco, el alma temperada
 
  con doce grados de humildad, tu mano
  las cuerdas pulsa, escala armonizada
  que se hace simple y manso canto llano.
 

¡Oh cielo de mi valle en el ocaso!
 Mientras mi sierra  inmarcesible brasa
 nos cerca nos da paz y nos abraza
 viniéndose la noche paso a paso,
 
  una tras otra van hilando el lazo
  de luz, estrella tras estrella, casa
  tras casa y flota una pregunta que traspasa
  ¿Qué quieres hoy de mí: un amigo acaso?

     de la nube dormida en alta cresta.
    Morada propia, habitación modesta,
    tejado bajo naves luminosas
    
     Estoy contigo aquí en la tierra aquesta
     pendiente de las aves primorosas,
   ¿Persona que te espere sin las cosas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario