domingo, 22 de abril de 2012

SABRÉ QUIEN SOY

Dice el pensador Jose Ortega y Gasset: YO SOY YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS. Dejando Señor que si yo soy yo no vives tú en mí y ubicándonos en el plano de la vida donde se ubica la expresión de impronta biológica, interpreto esto: cuando tú me acompañabas por el camino de la misión docente y en los claros de reposo detenías el paso y me hablabas y se llenaba mi corazón y mi mente e iba con fuerza a la enseñanaza t señalaba hacia un horizonte que se alejaba al caminar.
Ahora no tengo alumnos, no tengo hijos sino teóricamente, porque soy una idea para ellos que están lejos y en lo suyo, no tengo comunidad religiosa aledaña ¡Mis circusntancias han cambiado brutalmente! Y mi yo profesoral, paternal, fraternal ha sido arrastrado al no sé qué de reciclaje ¡a la papelera! Mi esposa cuida a su madre anciana todo el día ¡me quedas tú! Y el horizonte se acerca, el fin que era en el comienzo me comienza a ceñir. Cuando era joven ¡yo me ceñía!
Debo sentirme agradecido porque mi horizonte eres tú y tengo que pasar por donde no querría, por donde ni el Apóstol quería, pues anhelaba ser sobrevestido. Pero tengo a tú madre ASSUMPTA IN GLORIA. Ella fue pura humilitas y ahora es puro cielo. De la perfecta disposición a la gloria.
Se acerca y ya no es lejano el horizonte. Tu rostro que buscó el salmista y con el cual rezó Agustín es lo que hoy te pido. "No escondas de mí tu faz", decía aquel santo. Y SÉ AHORA DÓNDE ESTÁS ESCONDIDO. En lo íntimo, más adentro que yo mismo como dicen Agustín y Juan de la Cruz. Ya mis circunstancias no son yo sino tú. CUANDO TE VEA SABRÉ QUIEN SOY, dijo Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario