domingo, 30 de septiembre de 2012

LA GRACIA Y LA DESGRACIA

Señor, hoy dije después del sermón escuchado a mi hijo. Esto hubiera dicho yo: EN TÍ POR TÍ Y PARA TÍ HAN SIDO HECHAS LAS COSAS Y NOSOTROS LAS PERSONAS y de aquí empezá a contar. ¡Cómo no somos santos! ¿No lo somos? Pablo nos llamó así.
Después vi el testimonio de la miseria absoluta de un barrio y el efecto de la droga barata. Uno dice: aquello es idealismo. Bueno habrá Señor que agregar algo: ¡ah de aquellos por quienes viene el escándalo! Hay una avalancha progresiva de escándalo de liberación en escándalo y Tú nos dijiste que quien escandalizara a uno de mis pequeñuelos.
Solución: ha irrumpido la gracia de tu gloria y los escándalos desde la falta de fe en adelante se vuelven más graves y exigen juicio. Heidegger lo dijo: quizás la máxima desgracia de esta época es haber perdido la gracia. Y la gracia la das Tú en tí mismo, en tu humanidad. En ella nos comunicas el Espíritu.
Listo está no digo claro porque nada de esto se ve pero si explicado. Y si alguno quiere tenerte te tiene a tí que te ofreces en el PAN DE VIDA. Tan simple y sin embargo tantas vueltas dan. TU HAS DICHO Y DICES: EL PAN DE VIDA SOY YO MISMO. ¡OH SEÑOR: VEN PARA MIS HIJOS Y MI ESPOSA Y MIS AMIGOS...VEN Y QUE TE VEAN! Muy simple hecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario