jueves, 4 de septiembre de 2014

TRISTIA

Esfuerzos optimistas
Realicé a lo largo de los años
Buscando el tiempo en sí que no se evada
Atesorando la experiencia  dulce
Del ser acariciante de las tardes
Tú lo sabes Señor
Porque tú me has acompañado entonces
¿Ahora cómo siguen en el día
Los días renovados en noticias?
¿Cómo sigue el fracaso?
Pues nada me ha quedado sino historia
¿Eso esto mucho acaso?
La tristeza me oprime ya que cargo
con la cruz que me habías destinado
Debo verte a mi lado y que me lleves
como maestro verdadero interno
adentro en la espesura
de tus juicios divinos del Espíritu
Debo tenerte la hora viene
y caigo por el peso
pues nada quiero descargar: es nuestro
Y está en un solo y gran presente pleno
en donde lo pasado y lo futuro
adviene y quiere proyectarse en tiempo
originario: Tú eres el Señor
es todo en ti y el todo se mantiene
desde esto vida y muerte se subliman
en ti que eres la vida eterna y cara
¡a aquella enferma ahora te encomiendo

y en tus designios creo pues te amo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario