jueves, 4 de diciembre de 2014

ET QUIS LOCUS EST IN ME?

                              CATHARSIS



                Al dirigirme a ti el tiempo alcanzo
               que abrió el discurso: “un poco y otro poco”
               Y en la mañana vida eterna toco
               en tu enseñanza de lo humilde y manso.

                Un poco luego del temor descanso
                en tanto al confesarte a ti te invoco
                como Agustín: “venientem in tuo loco”
                e “in me ipsum” estás como un remanso.

                Así te alabo y en tu ser me curo
                que nada soy y soy en ti contigo
                que vienes a morar pasando el muro,

                diciendo que me llamas ya tu amigo.
                Es cierto que me siento y creo impuro

                mas es catharsis si oigo y si esto digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario