sábado, 31 de diciembre de 2011

SOLUM TE AMO

             Eso escribió Agustín, gran amador de sus amigos. Él sólo te amaba a tí y a tí estaba preparado a servir. Tu eres la ratio amandi. Los hombres nos saludamos calurosamente en el límite entre dos años medidos como once y doce pero su interior está lleno de vacío tenebroso.Mucha risa, mucho baile y lamentablemente alcohol: el hombre se vuelve masa y se rebela contra la humanidad. Así está registrado cuando Moisés bajó del monte y los compañeros adoraban el becerro. Esta es la matriz de los adoradores de la noche en masas ululantes con vasos en sus manos, y no de agua. Esa sed que no se sacia.
            Y te dejan a tí fuente de agua viva cuya agua colma. Pero es agua pura y el mundo huye de la pureza y la simplicidad con una fuerza cada vez mayor, semejante a la proyección del BIG BANG. Mas tendrían justificación si no hubieras hablado. Te abandonan a tí agua pura y se cavan cisternas que disipan. Me resulta hoy muy chocante lo que antes creí cierto. Siento retumbar con frenesí lo que llaman música y veo la convocatoria y el entendimiento grupal infalible en la di-versión. Nada se puede hacer directamente en contra sino lo mejor: orar para que vuelvan las ovejas perdidas al redil y en tus amorosos brazos.
            De todas maneras la vejez los hará retroceder pero vendrán nuevos y el frenesí del mundo los absorverá como Caribdis ¡No en vano debió Ulises atravesar las sirenas y luego pasar la fuerza de Caribdis! La sabiduría es objeto de burla y desprecio. Hay un gran desafío a la fe que si se reflexiona, se proyecta su contenido, se halla lo invisible de Dios y si se persevera se cree en tí, enviado por el Padre y se recibe el Espíritu espirado por vuestro mutuo amor. Es una fuerza suavemente atractiva que no masifica sino que personaliza.
            Sin duda a mayor noción interior de la persona que somos mayor contristación por ver cómo la Escila roba compañeros y Caribdis sorbe en sus oscuras cavernas. Bien claro se ve un lado y otro lado, el de la persona y el del individuo necio masificado que responde a un llamado enajenante. Mas esto se ve como el movimiento necesario de un péndulo que debe terminar en lo que llamamos "cielo": IBI VIDEBIMUS.
            Sin embargo quienes pedimos recibimos, quienes, buscamos hallamamos y quienes llamamos se les abre. Nosotros te pedimos,sales a nuestro encuentro y ya nos muestras tu puerta abierta de par en par desde donde se entrevé un lugar para habitar contigo.Y se interrumpe en nostros el cosmos pendular por la morada en la verdad del ser ¡Somos tu morada y allí te manifiestas tú mismo! Eso dice tu apóstol y me preguntarán ¿tú lo posees?
            Yo contesto: si lo tengo presente en la memoria lo vivo si me vuelvo a individuos y cosas que en el mundo suceden se borra. Siempre he contemplado estas palabras y has venido a caminar conmigo y he sondeado tu belleza infinita. Pero vuelto a los así llamados otros sólo encuentro misión y contristación y vanidad de vanidades. ¡Y yo soy el primer vanidoso!
            Me deleito hoy en el así llamado año nuevo que es el día de la paz para la Iglesia en decirte: SOLUM TE AMO, IAM SOLAM VOLUNTATEM HABEO, HE SIDO CREADO PARA TÍ, MI SER ES HACIA TÍ, NO SOLAMENTE POR TI. TÚ ME HICISTE EN TÍ CON EL PADRE Y EL ESPÍRITU PARA TÍ. Y por eso te hablo correspondiéndote, es decir siendo, es decir amando. Digan lo que digan tantas palabras: sólo a tí quiero escucharte...como Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario