martes, 6 de agosto de 2013

EL BIG BANG CULTURAL

Así como el big bang expande átomos que luego entre millones se precipitan en medio de su danza al negro espacio que los guarda también los hombres formados en la forma transitoria de un COSMOS se desgranan en las culturas sucesivas que blasonan de hacer revoluciones liberadoras, que no son otras que asonancias de ACOSMIAS desgarradoras de las Galaxias, BIG RIPS. Una acosmía dentro de un cosmos que buscan deshacer en asonante disonancia.
Tú mismo Señor dejaste que hicieran lo que quisieron CONTIGO(DESANGRÁNDOTE) los cósmicos transitorios que aman la acosmía. 
El verdadero COSMOS u orden bello sería la GELASSENHEIT, el dejar ser a las cosas del habitar, el dejar que avanzara la tarde en el día eterno y el permitir que tú lo acompañes, caminando contigo a su lado, en el afán efímero de cada día que se inscribe en la misma eternidad.
El Cosmos atravesado por la verdad consiste en que sabedores de su transitoriedad la alabemos como signo móvil de lo eterno, como epifenómeno de lo estable. 
Los hombres que no se han diferenciados de sí mismos, de su mundanidad cósmica y de su naturidad cósmica para ver tu hoy aquí, tu ser que con cada uno habla, su persona en tu Persona más cercana que ella misma, son luego como los átomos del Big Bang.
Y tú nos has venido a buscar para llevarnos al antes del COSMOS cuando ya éramos elegidos en ti para ser santos e inmaculados ante la faz del Padre en el Espíritu.
¡Oh gracias porque nos hiciste para ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario