viernes, 2 de agosto de 2013

QUE AME AL AMOR

            Querría hablarte Señor
             encontrando antiguo ritmo.
             La noche corre a su cenit
             y Juan de la Cruz es conmigo
             pues fue mi maestro entonces
             cuando dejé de ser niño.
             las cien mejores poesías
             el Cántico habían incluido 
             y bueno fue mi alimento
              por los senderos perdidos
              de aquella estancia paterna
              y con sus liras ungido
              llegué hasta aquestos días
              buscándote a Ti sumiso
              a tus palabras que invitan
              a tenerte como amigo.
              Es verecundia el hacerlo
              y es gran locura omitirlo
              con tanta necesidad 
              de quien es contradecido
              al dormir pues allí el ello
              ejerce todo el dominio.
              ¡Ven tú a pacificarme
              y dame un sueño sencillo!
              Yo creo que lo perdí
              preocupado por mis hijos
              que en los fines de semana
              convocaba el enemigo.
              ¡Cuantos padres padecen
              y nadie quiere decirlo!
               A mí por lo menos mucho
               me han traspasado y herido.
               Yo te ruego en esta noche
               que ya tú estés conmigo
               y a aquellos guardes ahora
               y los cubra tu buen destino
                Callo sus nombres ahora
                ya que tanto los he escrito.
                ¿Por qué si yo te amo tanto
                quiero tenerlos conmigo?
                ¿No me bastas aquí tú solo
                o eres tú quien me has pedido
                que te pida ahora por ellos
                y que se cumpla tu sino?
                 Yo te pido y tú lo harás...
                 por lo menos me lo has dicho.
                 Pero yo te quiero a ti
                 siguiendo a tantos benditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario