lunes, 20 de octubre de 2014

RELEASEMENT

Te he visto a ti porqué yo te he escuchado
perdido entre los árboles cuando era
apenas joven pues me habías hablado
en esa deliciosa primavera.
"Yo soy el que contigo ahora aquí habla"
"y  quien conversación cercana entabla".
Desde ese día hablando te contesto
y leo tus palabras admirado
y no otras considero ni los hechos
por no perderme tu presencia al lado
pues ellos en su historia están maltrechos.
Y tú me eres la luz, la vida eterna
el tiempo pleno y cercanía tierna.

Es claro que te pido por aquellos
que tú me has dado y que hoy peligran: sabes
que han sido niños y que no son bellos.
El mundo los ataca con sus graves
saetas con veneno del olvido
y aún por una enferma madre pido.
Pero salir del cerco ya pretendo,
poder decirte: ahora voy de vuelo
entre estas rosas y azucenas viendo 
las sierras y las nubes de mi cielo.
"Estando ya mi casa sosegada"
amando en soledad tan esperada.

Esta Gelassenheit, releasement pido
ya no queriendo más y en mansedumbre:
esta expansión que un día había tenido
y acaricié en perfecta dulcedumbre
de esposa, hogar y sentimientos
en unidad cordial de pensamientos.
No estar luchando contra las medidas
de torpes tiranías dominantes
y por las sendas irme, esas perdidas
por donde me llevabas tú desde antes
Me interne ya otra vez frente a mis sierras
haciendo surcos en silentes tierras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario