sábado, 27 de abril de 2013

EN LAS TARDES


                                  ESTÁS EN NUESTRA TARDE

            ¡Qué vano es preguntarte dónde estás!
            en tardes luminosas
            delante de mis sierras.
            Los cielos de los cielos
            no pueden contenerte.
            Ninguna criatura puede verte
            mas sí al tener la caridad, presente
            que absorbe ya el pasado y el futuro
            y emparaísa hoy la mente.
            ¡Y el cielo está tan transparente y puro,
             que las sutiles sierras pudorosas
            se van enrojeciendo entre piadosas
            serenas nubes en el aire orando.
            Así siempre has estado acompañando
            mis tardes ¡y yo extraño la enseñanza!
            cuando en las aulas de María enseñaba
            que todo en ti ha adquirido consistencia
            y todo en ti comienza y todo acaba.
            Mas hoy lo que al principio me habías dado
            poseo: el campo donde está el tesoro:
            la sierra que arde ahora,
            la paz de la capilla,
            la Virgen en mi Villa,
            los cercos que en la tarde beben oro
            y falta que me aumentes la esperanza
            de que hay salvación para mis hijos:
            en ella están mis ojos siempre fijos.
            Rosado está ahora el cielo
            y un ave se demora con su vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario