martes, 19 de julio de 2011

¿CÓMO ES ESTO?

  Tú estabas conmigo pero yo no estaba contigo. Así Agustín sentía:  yo hoy presento mi pregunta ante tanta enajenación, otredad y terquedad de unos y otros. Sea de ello lo que fuere yo me acerco a la cercanía tuya que si los niños la reciben los hombres grandes la ignoran, unos por torpes y otros por sutiles. Así en el PRINCIPITO los niños ven y los responsables del domesticar, del "hacer hogar" habitan.
  Tú sabes cómo yo he gozado enseñando esto treinta años ¡No los sentí! Y ahora estoy asustado porque parecen haberse sustraído en mi jubilación ¿Pero que que valen los números? Soy el mismo y tú has querido que permanezca hasta que  vuelvas. Me has llenado de la verdad de la permanencia que iba paladeando en San Juan e interpretando todo lo que debía leer desde ello. No me faltaron tampoco la humildad y mansedumbre de San Lucas donde he ido contemplando la plenitud del Espíritu y el cumplimiento de la PROMESA DE ABRAHAM. He sido feliz con el MAGNIFICAT de la madre de la IGLESIA que te llevó en su seno: ló llamé la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL UNIVERSO. VI A MARÍA RESPONDIENDO A LA REVOLUCIÓN DE MARX, EL SUPERHOMBRE DE NIETZSCHE, EL DESCENSO A LA POBREZA DE HEIDEGGER. Es decir cancelaba la modernidad sin sentir la posmodernidad delante de mis sierras. Pero finalmente ésta vino con su alarde.
  Y por ello te pido en tu nombre que la venzas en mí y ante mí y nuevamente VENGAS A CAMINAR CONMIGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario