jueves, 21 de julio de 2011

TÚ ERES EL VERBO DE LA VIDA

Los hombres viven la vida con avidez haciendo cosas y más cosas y parece no importarles la precariedad de su vida. El día y la noche son llenados de necesarias actividades y de otras que no lo son tanto y de otras que no lo son nada. El día es un don inenarrable con su luz creciente y decreciente: deja en nosotros un no sé qué. La noche nos sumerge en el misterio del cual escapamos. Ambos revientan de hechos efímeros que nos seducen. Yo te pido que me los quites para que pueda estar contigo como tú estás conmigo.
 Hablaste de la semilla que cae junto al camino, entre los espinos, sobre la piedra y en la tierra.Mundo y tierra, lleno de cosas y vacío y disposición. Mencionas hoy el hecho de tu hablar en parábolas y de la cerrazón de los oídos que no quieren sanarse y alertarse de la separación entre el sí y el no.
 Pero entre los "no" ESTÁN LOS AHOGADOS POR LOS ESPINOS QUE LOS ACOSAN Y QUIENES NO SE PROFUNDIZAN PARA LA SEMILLA Y AQUELLOS QUE SE VAN CON LA MASA Y NO QUIEREN SER PERSONAS O SUSTANCIAS INDIVIDUALES DE NATURALEZA RACIONAL Y PROCLAMAN SU SER OTROS QUE LA RAZÓN. EL REINO DE ESTE MUNDO ES TERRENO PARA LA CIZAÑA Y LOS PESCADOS INÚTILES PARA EL ALIMENTO SE AGLUTINAN EN LAS REDES. A esto llaman "vida" y lo es. Pero no la del hoy pleno del día y de la noche.
  Tú la has traído y nos la dejas: aquí estoy y quiero tus palabras de vida eterna y espero abrazarte ya que me abrazas. Lo he escrito y lo siento así:

                     HOY DIGO SÍ

         Señor, acaso escuches estos versos
         del alma seca que otra vez te olvida
         afuera de la fuente de la vida,
         temiendo y calculando los adversos

         sucesos, sin aquellos días tersos
         sin tiempo, o sin nadie que lo mida,
         por donde navegaba sin medida
         con nubes y aves en el aire inmersos.

         Hoy vuelvo a pretender seguirte al paso
         sereno, manso, intimo, escondido,
         hundiéndome feliz en el regazo

         del monte donde el árbol encendido
         me va significando así el abrazo
         que yo sabiendo que me pides pido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario