martes, 26 de julio de 2011

                       Señor estoy en esta tarde y veo

                        aquello que en el claro me mostrabas:

                        en ese cielo sobre el mar estabas

                        en brazos de tu madre. He visto y creo.


                        La vi yaciendo como reina y leo

                        la esencia humana que tú mismo acabas

                        y que en tu madre tiernamente grabas

                        en cercanía máxima. Así oteo


                        desde esta sierra aquella luz del claro

                        que me estuviste cada día abriendo

                        por dulces calles cual testigo raro


                        y entonces en mi vida iba sintiendo

                        debajo de sus pies y de su amparo:

                        Tú vida en mí: y aquí estoy existiendo.



                        Pues eras Tú Señor el que vivías

                        y a mí aquel sauce roto me apresaba

                        y en esa nube fijo me quedaba

                        en tanto que Tú en mí…me estremecías.


                        Campanas de las mil eucaristías

                        sonaban y uno solo las tocaba

                        y yo con esas tardes me embriagaba

                        y asumo que eras Tú quien las tañías


                        Y me llevabas a aulas inocentes

                        llenándome de luz, de gracia dada

                        en cuatro ríos del Edén ingentes:

                       

                       Mateo, Marcos, Lucas y la alada

                        Palabra del Apóstol de las gentes

                        fluyendo en Juan que es agua remansada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario