viernes, 24 de mayo de 2013

LAS CUATRO ESTACIONES

                                   Me diste en este día Señor mío
                                   que vea el resplandor de la belleza
                                   pero me siento lejos, sin pobreza
                                   de monje y he perdido antiguo brío.

                                   para rezar fluyendo como un río
                                   al mar interno con su azul pureza
                                   Quizá no vea cuando empieza
                                    un tiempo y otro tiempo porque el frío

                                   parece haber llegado. Primavera
                                   ya fue mi juventud, era ligero
                                   más me mostraste el alma verdadera

                                   En  el verano fui ya un hombre entero
                                   y luego en el otoño descubriera
                                   lo que he enseñado y lo que espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario