miércoles, 15 de mayo de 2013

MI CANTO EN LA TARDE

                                        Señor, la belleza de los días de este otoño luminoso
                                        en el valle tras la sierra llena de ternura y gozo
                                        Es cierto que el corazón mucho sufre por los otros,
                                         los vemos arrebatados por esto que saben pocos
                                        y Juan describió en los cielos desde Patmos hasta Amorgos.
                                        Los arrastra el enemigo por su derrota furioso
                                        ¡Cómo ataca cómo acosa! Pasa y deja todo roto
                                        A mí Señor me ha robado del esplendor casi todo
                                        cuando pensé que la tierra se llenaba y sin rebozo
                                        de tu gracia desbordante y nos quedamos bien solos.
                                        Mas la tarde nos envuelve y en su oro siento tu rostro
                                        que un día fue abofeteado y aún tenido por loco.
                                        Si no quiero ni acordarme porque tan débiles somos
                                        recibiré, sí, tu amor y amaré luego a mis prójimos.
                                        Tu belleza me ilumina, rodea y hiere mis ojos.
                                        Comunicarla pretendo y así canto, amo y oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario