jueves, 13 de junio de 2013

Es muy fuerte tu pasión. En ella sufriste hasta la muerte y esto ha despertado amor verdadero de quienes han querido compartir tu pasión y existe  admiración de muchos. Nos obliga.
En cambio cada parte de nuestra alma teme el dolor. Tú sabes lo que recibiremos cada uno ¡QUÉ GRAVE HA DE SER EL PECADO PARA QUE ASÍ LO CURES!
Bien mi maestro Juan de la Cruz eligió la cruz y escribió lo supremo. Cervantes en su época pintó al Caballero de la Triste Figura. Yo mismo me he contristado voluntariamente rezando por mis hijos

                                            Hoy busco que me des contristamiento
                                            para rezar con fruto para quienes
                                            del mundo buscan engañosos bienes
                                            por imitar y  huir del sentimiento

                                           de la belleza, y dan asentimiento
                                           a lo que el otro dice: a ti que tienes
                                           la vida eterna no ¡Tú que nos sostienes
                                           en la existencia! Ahora siento el viento

                                          tocar sutil las hojas del follaje,
                                          la noche brinda un tierno y buen concierto
                                          en esta orquesta oculta en el boscaje

                                          de muchas criaturas. Estoy abierto
                                           a recibirte y dar ese viraje
                                           sufriendo ¡y viva lo que estaba muerto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario