domingo, 2 de junio de 2013

Mientras dicen que el tiempo pasa y lo ven nuestros ojos tú permaneces y yo estoy avanzando hacia tí y no paso sino a los ojos de los hombres que por otra parte cada uno se mira a sí mismo. Tú eres hoy siempre y yo he estado avanzando en y hacia ti ¿Qué tendría entre las cosas de los hombres de ganancia en estos años? Cosas que eran para ese día puntual y que ya no son ¡Para mí son aquellas cosas porque estaban cuando estaba contigo y ahora estoy! Por eso recuerdo aquellas tardes mientras iba a predicar esto mismo que escribo: ¡cómo estaba pleno!

                                            Recuerdo aquellas tardes de oro cuando
                                            hilaba por las calles en mi mente
                                            los hilos del tejido del presente
                                            que tú me dabas mientras iba amando

                                           las aulas, la enseñanza: iba avanzando
                                           contigo y hacia ti en saber ingente
                                           que propiciabas puro y transparente
                                           en quienes con amor iban pensando

                                           que la verdad existe bien entera
                                            desde Parménides y en dos caminos:
                                            el día verdadero y verdadera
                                         
                                            la noche. Y  los movimientos trinos
                                            seguía del espíritu en la mera
                                            Gelassenheit, contra ellos: mis vecinos.

Sí digo esto porque los submodernos iban por la contraria vía ¡Y a fe que crecieron en el ruido con más y más medios! Ellos en las redes, yo voy por tus arrabales en la nada de todo aquello.
                                           
                                           
                                                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario