martes, 4 de junio de 2013

LÍBRAME DEL ODIO O TEMOR

De vez en cuando el terror me rodea. De vez en cuando se ve que tú lo dejas avanzar más cerca. Y me acecha por mis prójimos bien próximos. Pido por ellos pero en realidad sé que hago poco. En realidad pretendo que expulses esos demonios y no tengo fe suficiente. Algo hago durante el día pero algo me frena.
Creo que el miedo me ata como si me tuviera que arrojar desde lo alto hacia el mar. Y el mar eres tú en tu ser infinito ¿Si tanto amo ver el mar por qué temo arrojarme? No querría dejar atrás, es verdad, a mis próximos. Quizás eso sea engaño porque si me arrojara no podría estar peor con ellos de lo que estoy y quizás mejoraran si yo mejorara. Pero odio que ellos estén mejor porque yo lo estaría y no porque ellos te amaran y te escucharan. Además el odio a esta situación me detiene al gran salto: odio que no te amen y amen más al mundo. Esta rabia me detiene para vacar a la contemplación.
¡Ah Señor quiero volver a perderme en ti y estoy neciamente frenado!
Por eso renuevo aquello:

                                   HOY QUIERO PREGUNTAR SEÑOR ADONDE
                                   PUEDO ENCONTRARTE Y REPOSAR CONTIGO
                                   CORRESPONDERTE COMO UN FIEL AMIGO
                                   Y SABER MÁS DE AQUELLO QUE SE ESCONDE

                                   CUANDO POR FIN TUS ARRABALES RONDE
                                   BUSCANDO EL NO SÉ QUÉ QUE HASTA HOY PERSIGO
                                   VEN OTRA A VEZ A CAMINAR CONMIGO
                                   Y DEJA QUE EL ABISMO BELLO SONDE:

                                  QUE POR EL PIÉLAGO DEL SER NAVEGUE
                                   DE TODO LO FINITO EN SUAVE OLVIDO
                                   Y QUE ME PIERDA EN EL AZUL REPLIEGUE                              

                                    DE TUS MONTAÑAS ANHELANTE HERIDO
                                    DEJANDO TODO PESO QUE TE NIEGUE
                                    VOLANDO COMO UN AVE HACIA TU NIDO.

En verdad te pido que me arroje al PIÉLAGO DEL SER (nombre de Dios según Tomás) al océano del ser y que navegue por él pero en tu compañía, es decir con tu DIVINA PERSONA. Tú le habías dicho a Pedro que camine detrás tuyo. Yo te pido que vengas a caminar por mis sendas por las cuales tú me llevabas antaño en la montaña dándome una plenitud, quizás anticipada.
Para que vea que nada soy me dejas solo. Por eso te escribí también:

                                        Señor acaso escuches estos versos
                                        del alma seca que otra vez  te olvida
                                        afuera de la fuente de la vida
                                        temiendo y calculando los adversos

                                       sucesos, sin aquellos días tersos
                                       sin tiempo, o sin nada que lo mida,
                                       por donde navegaba sin medida
                                       con nubes y aves en el aire inmersos.

                                      Hoy vuelvo a pretender seguirte al paso
                                      sereno, manso, íntimo, escondido,
                                      hundiéndome feliz en el regazo
                                     
                                     del monte donde el árbol encendido
                                     me va significando así el abrazo
                                     que hoy sabiendo que me pides pido.                          

                                 










                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario