viernes, 15 de marzo de 2013

CRISTIANOS=LLENOS DEL ESPÍRITU

Cuando dijiste que nos amáramos mutuamente como tu nos has amado dijiste que permaneciéramos en tu amor ¿Qué es permanecer? Es caminar meditando acerca de tu presencia, la que nos da tu palabra hablada hacia cada uno que la escucha y se configura con ella con tu rostro formado en él. Así eres tú en todos y cada uno. Y así somos Iglesia. Si esto no ocurre seremos una religión piadosa contigo más allá cuando estás tú más acá, intimius.
Eso les dijo el papa Francisco a los cardenales. ¡Oh Señor yo te necesito a ti en mí si no no soy nada! O bien sucumbo en la nada resbalando cada minuto hacia ella entre las cosas de la diversión que es constante. Los hombres se olvidan de su condición nádica y la llenan con miles de cosas. Yo siento tal inclinación también y adopté desde niño tal costumbre pero al mismo tiempo te oía en mi interior.Haz Señor que vuelva el fugitivo, como dijo Agustín! Y sobre todo hay que mis hijos te escuchen y vuelvan al Padre como el hijo pródigo. Dijiste YO LO HARÉ te pido hazlo aunque no lo merezcamos y llénanos con tu Espíritu.  
Eso fue Esteban: varón lleno del Espíritu. Eso es ser Iglesia. De lo contrario decaea la vista aunque el ESPÍRITU no cae sino que espira donde quiere.
Esto es bienaventuranza hoy: recibirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario