jueves, 14 de marzo de 2013

LA PAZ ES UNIDAD CONTIGO HOY

Señor cuando se dice que la Iglesia pierde fieles y que ahora por la sencillez del papa va a ganar más o que por ello va a estar más cerca de la gente ¿Cuántos más va a ganar? ¿Serán cien mil o cien millones y cómo serán estos nuevos fieles? ¿Y cómo los perdió si Juan Pablo era cercano a la gente? ¿Porque Ratzinger era frío intelectual? Y la gente quien es? Es mi hijo a quien nadie evangeliza?  De mí nadie se apiada porque soy estudioso. No veo a quien se llegan los evangelizadores ni menos que buena nueva nueva dan.Me parace que es la cuestión social, todo aquello que nos implica como hombres políticos.
La Iglesia ganará más fieles con la sencillez porque los ha perdido por culpa del Vaticano, dicen directa o indirectamente. Recien cliqueaba para ver un programa on line, precisamente que hablaba de Francisco y me encontré con una joven que me invitaba como describe el libro de los Proverbios en sus primeros capítulos. ¿Los jóvenes son la gente? ¿No es más pecado aquel que ahora se multiplica por los caminos de INTERNET? Nadie habla de la explosión o sunami destructivo del posmodernismo.
Señor del pecado no he oído hablar todavía y he escuchado ayer varios sacerdotes y estamos en la cuaresma. No, los problemas son los de la crisis de la Iglesia y del mundo pero se refieren a la cuestión social. Saint Simon a la orden del día.
Menos aún podría encontrarse una búsqueda de las causas del pecado ¡El miedo a los posmodernos que se enfurecen es notable! No hay Esteban, salvo que el papa Francisco haya querido decir esto en la misa de hoy. Cristo es en la cruz....
Tú Señor a quien respondo o correspondo eres el de la cruz y eres quien resucitando derramas la gracia sobre nosotros. Cuando aquí te hablo no puedo verte en la cruz porque siento que me escuchas y me abrazas. Tampoco te veo como cabeza de la Iglesia y yo como miembro, concepto que tampoco he escuchado cuando se habla de la crisis de la iglesia ¿Está en crisis el cuerpo tuyo? Pues los que integran ese cuerpo son santos que reciben al Espíritu Santo que otro Paráklito y el cuerpo no se mide por cientos de millones ni de miles ni por quienes reclaman tal o cual reinvidicación de la iglesia.
El concepto idea de la Iglesia es más que grandioso inabarcable y el papa es su cabeza visible. No sé que quiere decir que la Iglesia se derrumba como un castillo: será la Iglesia visible porque tu cuerpo, porque el PLEROMA de la gracia no puede incrementarse ni crecer.
Pero yo simplemente te hablo Señor con toda PARRESÍA y temor de plantear estas cosas que caen sobre mi fe y pretenden disminuirla. En realidad tú estás en mí haciendo morada en la fe activada por la caridad que nos une. CARITAS IUNGIT dijo Agustín al cual habría que escuchar todo el día para ver la Iglesia. Se lo dije a un sacerdote: Agustín está más presente que cualquiera de hoy. Podemos pensar en la comunión de los santos. Y él dijo que tú estás más presente a nosotros mismos que uno mismo para sí mismo.
INTIMIUS . Si tú me eres más íntimo entonces me sumerjo en mí mismo y como el hermano Carlos de Foucauld me detengo en ti, ante ti y recibo tu paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario