domingo, 3 de marzo de 2013

No sé si quienes me escuchan saben porqué te hablo a ti Señor y no a ellos. Se lo explicarán algunos que hayan leído las Confesiones por lo que hace allí Agustín. Pero en realidad debo decirlo que te estoy respondiendo a ti que me hablas. YO SOY QUIEN CONTIGO HABLA, dices a la mujer.
Procuro corresponderte ya que es increíble que tú me solicites y yo me muestre remiso. Cierto que haga este  esfuerzo que voy llevando adelante con monotonía y falta de fe para no perder del todo la ocasión.Porque tú quieres quedarte conmigo y hacer morada en mí y yo lo dilato haciendo cosas como todo el mundo ¡Pensar que es el rey del universo quien pide que gaste en Él el tiempo!
Tú me solicitas a mí y yo dejo tu Persona POR LAS COSAS no como aquellos religiosos que pretenden organizar las cosas de la religión cuando eres tú una Persona que viene y no te curas de las cosas pero me distraigo sin embargo entre algunas cosas y te dejo llamando a mi puerta.
Esta correspondencia contigo es con todo como un preámbulo para pedirte que el ESPÍRITU SANTO me llene y pueda así estar contigo, permanecer contigo esta tarde. Te pido que hagas cesar la dispersión y que seas tú todo lo que busque. HACE AÑOS ESCRIBÍ ESTO EN LA ESCUELA:
                           
                                         LIRA ESCOLAR

                            En la mitad de un día
                            de las doradas horas otoñales,
                             quiero encontrar la vía,
                              dejando atrás los males,
                               llegando de tu casa a los umbrales.

                            Aquí estoy a la puerta
                             me tienes para ti, mas muy cansado.
                              Hermosa es tu huerta.
                               Espero que a tu lado,
                                cultivaré lo que tú has cultivado.

                             Si quieres aquí estoy,
                              he andado por tí en múltiples batallas
                               y no alcanzo tu "hoy"
                                y sé dónde te hallas
                                 y no viviré más donde tú callas.

                              ¡Habla, habla tú solo
                                no quiero ya escuchar otras palabras!            
                                 Y en el extremo polo
                                  o soledad que labras,
                                   en lo escondido esperaré a que abras.

                                 Recibe al fugitivo
                                  que ya vuelve al lugar donde moraba.
                                   Ampara a tu cautivo:
                                    ¡Sí, antes vacilaba,
                                      mas eras Tú en todo lo que amaba.

                                 Se queja vanamente
                                   de aquello que por gracia hoy le mandas
                                     y casi no consiente
                                      la cruz con que tu andas
                                       y que siempre pusiste en tus demandas.

                                   Y pues la cruz bendita
                                     lo ha sido, por tus brazos abrazada,
                                      ¡ámela ya contrita
                                        mi alma anonadada
                                         en tus puras palabras abrasada!

Lo he incluido en algún libro de poemas cuando me presentaba a concursos. Veo que es apropiado  para este tiempo de cuaresma y más para esto que día a día voy escribiendo aquí para no perderte ¡Oh Señor! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario