lunes, 15 de octubre de 2012

HICIERON OTROS PENITENCIA

Cuando era más joven sentía que iba contigo y hacia tí. Claro creía que podía compartir esto porque se dice que la Iglesia es una comunidad ya que creemos todos en tí. Ahora, debo ser veraz, estoy solo y asustado porque alguien me acosa con toda crueldad, quizás la que se corresponde con mi obrar a tu favor en la batalla. De tus sacerdotes ni uno. Su juventud los pone en un "relato" social. No hay interior. Y esto coincide sospechosamente con el pensamiento posmoderno.
Ahora no puedo cantar loas a la verdad, porque la verdad la veo dura y a mi alrededor el desierto. Uno dice: sí hay comunidad pero en el misterio del cuerpo místico ¿Quienes son? No se ven cerca. Porque los que son viven, para mí, una vida artificial. Como que todo es más fácil y la moralina los abastece. Además el mundo no es tan malo y el pecado no es tan pecado: todo depende del famoso "punto de vista" y una opinión anula la otra. Lo del pastor mentiroso: el lobo viene pero no te creen. ¿Pero aquí quien miente? Nadie: es que no hay verdad sino relatividades. Y así el acosador gana en su lucha atemorizante. Uno grita pero no hay verdad ¿Sera así? piensan los próximos No ha de ser para tanto...¿Hay juicio y pecado mortal? Bueno eso era antes y vaya a saber cual es la voluntad de Dios ¡Bueno ya sé porque lo he escuchado! Dios quiere lo que yo quiero: para eso soy libre y el antiguo critanismo me hundía en la obediencia ciega. Sin duda Señor que confunden dos épocas de la FILOSOFÍA. Pero en eso que me enseñó Heribert Boeder tampoco me siguen: o no me creen o ni siquiera pueden escucharlo porque la Filosofía es de algunos.
Tú Señor dijiste que darías el signo de JONÁS y que los que estaban junto a tí no te scucharon ni hicieron penitencia ¿Penitencia? Eso sí que es raro

No hay comentarios:

Publicar un comentario