sábado, 13 de octubre de 2012

TE SIGO Y ESTOY SOLO

Tú sabías Señor que si damos todo lo que tenemos y te seguimos quedamos solos porque no en masa te siguen los hombres al escucharte diciendo lo que hoy se dice en la lectura ¿Cómo hacemos para que te sigan aquellos que nos has dado para que cuidemos? Esa es mi angustia. Porque al quedar solo nadie quiere hacer lo mismo, nadie quiere seguirte y se entristecerán o se atontarán y se justificarán diciendo: "éste se queda solo por loco o extravagante. Además eso es para él no para nosotros".
Y cuanto más cercano más se desilusiona que te siga. Tengo miedo de aquello que dice: "uno será tomado y otro dejado" o de aquello: "no he venido a traer la paz". Si se tratara de sufrir por tí.¡ sea! Pero si alguien se perdiera para probarse tu palabra frente a quien quiere seguirte, Señor, te pido que en este caso no se verifique y que sean fieles mis seres más cercanos, aquellos que me has dado.
Y la noche avanza y sufiré en el sueño las angustias de muerte. Pero si tú me estás cerca ante mi clamor nada pasará y tendré paz. Yo me uno a los salmistas y me dirijo incesantemente a tu misericordia ¡Mira Señor que estoy solo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario