lunes, 8 de octubre de 2012

MISERICORDIA Y CERCANÍA

En la lectura de hoy contestas al doctor de la ley con la parábola del buen samaritano. Y la moralina social canta victoria para seguir en la política y dejándote a tí herido de amor al borde del camino por donde pasan con sus teologías sociales o sociologías teológicas cual comentario de la parábola.
¡Oh Señor no puedo soportar esos escritos y los visajes de su rostro que revelan falsa humildad. Los fariseos no son sólo aquellos. Te vieron y siguieron de largo por la verdad. Estos te ven y van con sus teologías a congregar audiencias y embriagarse con el mosto de las ideologías reivindicativas. Más no te tienen en los ojos cuando tú te ofreces a ser cargado en brazos y alojado a nuestra costa. Compadecerse de tí ¿Cómo, porqué? Por lo increible: que tu te entrgas a nosotros para que te tengamos. COMENTARIO DE LA PARÁBOLA: San Juan 14. Sí: Lucas lo conoció en Efeso, donde estaba con María. Sí en la intimidad, en la vivencia del habitar. Como consecuencia tuvimos el Evangelio del habitar donde TÚ SEÑOR HABITAS EN NOSOTROS, EN CADA UNO QUE QUISIERE GUARDARTE. Pides que tengamos contigo misericordia: TÚ PERSONA DIVINA TE ENTREGAS Y NOSOTROS POR FALSA HUMILDAD TE NEGAMOS PARA USARTE EN TEOLOGÍAS...LATINOAMERICANAS...LEAN LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, ESPECIALMENTE POPULORUM PROGRESSIO. Pero tampoco: la ideología no se los permite ni la audiencia.
Hay un buen samaritano que te recoge cabe sí y cree cómo siendo Dios tú necesitas nuestra cercanía como hombre que eres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario