domingo, 22 de enero de 2012

MAÑANA DE DOMINGO

                         Me sumerjo en la pureza de la mañana y se estremecen mis entrañas al pensar en ti. Y el tiempo me levanta como una ola. Estoy navegando en el océano del ser, estoy en lo mismo sin embargo: se mueve pero no avanza sino hacia ti la navecilla de mi vida ¡Y me da tanto de pensar! No hay resultado alguno y se he querido algo bello ha sucedido lo contrario. Paradoja o demostración de que no busquemos las cosas sino a ti. Las cosas son la añadidura. Y lo que duele o se siente es precisamente el tiempo ¿Pasa o no pasa? Vienen nuevos acontecimientos pero están tan anunciados por sus premisas que parecen desarrollos. Se escuchan de tantas muertes y de tantos casos "desastrados! como dijo Manrique, de tantas vidas que no llegan a su conclusión plena ¿La tuya Señor es apetecible por cada uno de nosotros? ¿Queremos cruz? Yo me lamento por mis cosas que no llegan ni cerca.
                          Si sufro por amor y me lo has dado está bien. Más amor más cruz. El máximo amor:la cruz tuya que eres Dios y sufriste plenamente al asumir la naturaleza humana. Persona en el seno de la naturaleza divina, en el ser que es por sí. El amor, la caritas lo explica. Si me la dieras como me la diste pero hicieras además que la recibiera,  si me dieras fe y esperanza y firmeza en las virtudes entonces no sufriría por temor, injusticia e imprudencia.
                         La mañana sin embargo me recuerda tus amores en otras épocas llenas de esperanza ¿Son los otros que han fallado, soy yo mismo? Nunca creí que con todo lo que he sabido de tí y de tus cosas estaría aquí encallado. Sin duda el enemigo estaba preparado y yo soy muy débil. Me llega aquello: "cuando eras joven ibas donde querías pero cuando seas mayor irás donde no quieras".
                        Ahora voy a la misa que es muy especial. Tú sabes porqué. Dame la fuerza para este momento de una batalla perdida en todos los frentes. Tú me dices: bástete mi gracia, me tienes a mí. Eso es, como aquel que colgaba a tu lado en la cruz te pido: ACUÉRDATE DE MÍ....quiero oir aquel

                                           HOY ESTARÁS CONMIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario