miércoles, 18 de enero de 2012

SI AMO EL AMOR ME CURA

              SI TU AMOR ME HICIERA AMAR
                                                         
          Escribo hoy para no morir sintiendo
          ¡Y tengo tanta vida en la memoria
           que viene de la sentida historia
            ya desde Homero y de Abraham luciendo!

          Pretendo que se llegue el fin, naciendo
           la vida nueva tuya de la gloria
            que tan lejana pareció ilusoria
              a tantos realistas: lo comprendo,

          lo veo como arduo en el momento,
            mas necesario pues sin ello muero,
             faltándome la vida  y el aliento.

           Pedirte tu asistencia ahora, quiero
            saber si he de sufrir llanto y lamento
             pero a tu lado he de habitar entero.


            Las olas en la barca se apresuran
             E invaden la cubierta y tengo miedo.
              Quizás estático sin paz me quedo
                y las palabras nuestras no me curan.

             Belleza me rodea y nubes duran
              con rojos y rosados, con su dedo
               dibuja el ángel el ocaso, quedo,
                he leído lo que ellas me figuran

              He sido hombre feliz mirando cielos,
               momentos tras las lluvias en los prados,
                la luz crepuscular, gozosos vuelos

                hacia brillantes montes azulados
                 Mas hoy reciba tus consuelos
                  y pueda estarme amando a los amados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario