domingo, 26 de junio de 2011

LAS REDES DEL LENGUAJE Y LA RED DE TU CUERPO

Hoy tu cuerpo en nosotros, que certifica el matrimonio con la naturaleza humana habido en la encarnación cuando tú en cuanto Verbo del Padre te hiciste carne y habitaste entre nosotros, es la EUCARISTÍA. Es la palabra real y efectiva del Padre hecha pan de vida. Es por eso que está abierta la vía el lenguaje en la red de tu cuerpo en el sacrificio del altar: allí nos encontramos y por tí nos comunicamos y así nos plenificamos. La red de tu cuerpo es una admirable comunión de personas donde todos son llenos del Espíritu Santo y cada uno te corresponde en el amor. Esto parece teórico pero en realidad es pura praxis, porque nadie lo puede ver (theorein) pero, sí, experimentar en la correspondencia de las personas: nosotros contigo, cada uno, nosotros mutuamente. Sin duda que esta maravillosa red , obra de la gracia, tiene sus interferencias visibles y experimentables. También se puede verificar la conectividad de esta red ejercitando la comunicación QUE LLAMAMOS ORACIÓN (vocal, mental, lección, meditación, contemplación).
 Hay red: esta es la Iglesia. Pero es una palabra severamente gastada que debe remozarse viendo que es el llamado desde tí (ek- kaleo) por la caridad en nosotros del PARÁKLITO (para-kaleo, llama en la cercanía o proximidad o intimidad). Aquí está tu Iglesia: en el Espíritu que nos une a tu cuerpo. Eso dicen los sacramentos o misterios. El Espíritu constituye esta red.
¡Pensar Señor que le parecerá chino a quien esto leyere! Cada vez que lo esbozo las miradas son de un escepticismo lacerante y sin embargo se experimenta y solo lo sabe quien lo prueba.
Hay puerta abierta en el lenguaje que nos comunica, hay experiencia de la comunión con los santos que integran esta red social o mejor comunitaria, hay resplandor de las personas que se alimentan de tu cuerpo, palabra o pan de vida.
Hay Señor relación íntima hoy: tú conmigo y yo contigo. Me retraso y no te alcanzo porque tú te introduces en el sendero del bosquecillo: desde allí llamas a quien le parece todavía que debe hacer cosas. Tú esperas y llamas en la cercanía. es una deliciosa paraklesis QUE NOS VA ENTRANDO EN LA CERCANÍA DE LO QUE LLAMAMOS PAZ.
Soy en el ser de tu cuerpo, hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario