miércoles, 8 de junio de 2011

¿MAESTRO DÓNDE MORAS?

 Venid y ved (EIDEI) ¿Cómo verte y no permanecer contigo? Pero verte es EIDENAI, un ver el EIDOS, implica una diferenciación, una asunción de sí mismo, un amar al hombre interior: aquello hoy eliminado ¿Cómo otra vez venimos con esta cantinela? Es que que tú en verdad como Verbo nos hablas diciendo: YO SOY QUIEN CONTIGO HABLA y nos hospedas en ese tu decir: VENID Y VED. Yo he ido y he morado contigo en la tarde. Desde entonces la tarde es un acontecimiento del ser, es decir de tu presencia hoy aquí conmigo. HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO. Y lo he poetizado varias veces (no tengo a mano aquí aquellos poemas primerizos que muestran el paso tuyo junto a mí y mi seguirte buscando la morada, la permanencia. Recuerdo aquel:

                          SERAFINES HOY LAS GUARDEN
                          ESOS ÁNGELES QUE ARDEN
                          POR LA TIERNA CARIDAD

                         VOSOTRAS SOIS LOS POEMAS
                         O LAS CONSONANTES GEMAS
                          DE SU INFINITA BONDAD.

En aquellas clases de teología ardía mi corazón ante jóvenes que debían verte. Concluía así:
                            ¿MAESTRO DÓNDE MORAS?
                           .................................................
                           HOY ÉL ES AQUÍ Y AHORA
                           PREGUNTADLE DÓNDE MORA
                           Y ALCANZAD LA CONSONANCIA.
Se llamaba POEMAS EN LA TARDE y por cierto se basaba en la lectura del griego de la epístola a los Efesios: ESTI POIEMATA TOY CHRSTOY, sois poemas de Cristo.
   Una experiencia plena Señor que hoy te pido de nuevo realizarla ¡Ven otra vez a caminar conmigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario