martes, 7 de junio de 2011

YO SOY EL QUE CONTIGO HABLO

  Una vez te escuché mientras leía y entonces sí se convirtió la lectura en un LEGERE. Y estaba caminando entre unos árboles por mí y por mi esposa plantados. Éramos jóvenes y estábamos entre las sierras como quien navega en el azur. Esto pido: escucharte solamente a tí navegando en tu ser ya dado DE TODO LO FINITO EN SUAVE OLVIDO. Olvidando el olvido del paraíso poseemos lo que nos regalas y procede de lo que se denomina AMOR. Que por el piélago del ser (el YO SOY)  navegue, de todo lo finito en suave olvido. Suave quiere decir manso, dulce, sosegado, sereno, dispositivo, receptivo.
  Una vez hice experiencia de esta suavidad en forma plena y te escuché que me decías a mí, pues estaba solo: YO SOY.  Desde entonces rocé el tiempo pleno atravesando los días que me propusieron una marcha semejante a todos los jóvenes, hombres adultos y viejos. Pero habitando en tu YO SOY.
  ¿Que pretendo en este punto del devenir? Hacerlo verdadero devenir: es decir una vuelta al ser, un devenir del ser. Digo aquel verso que le recitaron a don Quijote en casa del caballero del verde gabán: SI MI FUE TORNASE A ES/ SIN ESPERAR MÁS SERÁ/ O LLEGASE EL TIEMPO YA/ DE LO QUE SERÁ DESPUÉS.
  Yo te pido que vuelvas otra vez a caminar conmigo dejando que el abismo bello sonde...como quien lanza una línea de pesca a un transparente lago en una mañana de verano entre montañas. Todavía te pido a lo que tú mismo me has llamado dicéndome: Yo soy, a navegar por el océano del ser que es el amor, AGAPE, y que me deslice desde la finitud sin violencia haciéndome perdidizo, pasando todos los fuertes y fronteras, para perderme en el azul repliegue de tus montañas, anhelante herido...por la afección de la caridad que más y más me une a tí. Te pido navegar en el amor amándote porque esto es lo que tú has querido primero llamádome simplemente "amigo". Y esto se comprende por sí solo:  amigo quiere siempre compartir todo con el amigo. No hay más que decir: te diriges a mí como palabra del ser y me llamas "amigo". Así yo soy hoy para tí. Por eso quiero DEJAR TODO PESO QUE TE NIEGUE y que el amor sea mi peso como decía Agustín, para VOLAR COMO UN AVE HACIA TU NIDO. Tu nido es el arca de la Iglesia y la pequeña iglesia es el hogar.
  Yo te pido Señor de nuevo...el hogar, la Iglesia doméstica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario